22 agosto, 2012

La importancia del periodismo de investigación en la TV abierta.


En este mundo enfermo y triste en que vivimos existe la idea capitalista de atemorizar a las personas y lavar sus cerebros por medio de los medios de comunicación, para que las personas no piensen tanto y solamente trabajen y produzcan. Esto crea un estrés en las personas de clase media o baja en donde la TV es el único medio de distracción que se tiene.

Entre tantos programas de mierda, con poquísimos canales de TV abierta (solo 7), llenas de programas de farándula, sin contenido y con divas de la dictadura como Patty Maldonado y Raquel Argandoña, existen unos pocos programas buenos como el programa “Esto no tiene nombre” (un programa que muestra denuncias ciudadanas) de TVN.

Es un consuelo para nosotros los mortales, que existan programas de reportaje como este ya que inconcientemente vemos en ellos una protección, ya que estos denuncian delitos de personas bastante “Care-rajas”

En el ultimo programas de “Esto No Tiene Nombre” investigó uno de los mayores puntos de venta de carne de Santiago, el mercado de Franklin. Y lo puedes ver aquí

Entonces me pregunto:

  1. ¿Por qué los noticiarios ya no hablan de noticias sino de ofertas de compra?
  2. ¿Por qué al empezar el gobierno de Piñera los medios de comunicación manipularon tanto la información que no existía ningún programa de reportaje periodístico (ni en horario Prime, ni en los noticiarios)?
  3. ¿Por qué  personas vendían carne con fecas de ratón?
  4. ¿Es necesario vivir con cámaras de seguridad y fiscalizaciones constantes o es mejor no ser tan ambicioso, tener empatia por las personas que trabajamos?
  5. ¿ Dónde esta la moral de las personas o es acaso mas grande al ambición y el amor al dinero que la salud de las personas?
  6. ¿Cómo podemos vivir tranquilos si hay que desconfiar hasta del carnicero?
  7. ¿Cómo hacemos de este mundo, un mundo mejor?

Es por eso que la TV tiene que tener programas de investigacion pero también es importante que cada canal de TV tenga programas de información, entretención, educación, cultura, deportes.

¿Es necesaria tanta inspección o es mejor que cada persona haga bien su trabajo?


Despues de ver el reportaje, ahora soy vegetariano.
Saludos.